lunes, 23 de enero de 2012

Conclusiones Finales.

Habiendo establecido en nuestro desarrollo teórico que todo ser o acto que recibe una luz proyecta a su vez una sombra, hemos logrado someterle a una inversión positiva (mediante el uso de la ironía): todo ser que recibe una sombra, puede a su vez proyectar una luz. Si una celebrity aparentemente carente de valores es a nuestros ojos un punto de oscuridad, le hemos otorgado esa proyección de luz implicándola en un acto solidario, desinteresado.

Aunque nuestro trabajo aborde un tema ficticio (el personaje escogido no está realmente realizando actos solidarios), a los ojos de la sociedad plantea el dilema moral de si realmente los “héroes contemporáneos” a los que idolatramos realizan algún acto loable o simplemente les seguimos porque hemos perdido los valores que antiguamente un héroe aunaba en si para crear la base de cohesión de nuestra sociedad.

Desde nuestro humilde punto de vista, hemos alcanzado exitosamente los objetivos propuestos mediante la realización de nuestro proyecto de carácter  pictórico. Opinamos que gracias a la buena distribución del tiempo y al trabajo en equipo hemos logrado resultados favorables sin supeditar el proyecto a prisas y agobios.

Ante la imposibilidad de llegar a una valoración de acierto o fallo de la obra generada debido a que nos hayamos a la espera de reacciones ante  esta, tan solo podemos afirmar que esperamos tenga una buena acogida entre el posible público. También deseamos que se replanteen si en nuestra sociedad necesitamos héroes que tan sólo aportan valores irreales estéticos y lúdicos  o héroes reales que se dediquen a ayudar a los más desfavorecidos, ya sea desde el anonimato o fuera de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario