lunes, 23 de enero de 2012

Iconografía

RECORRIDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA IMPORTANCIA DE LA ICONOGRAFÍA.

El ídolo como modelo de comportamiento, un referente de la población que transmite los valores y las pautas de conducta consideradas como buenas.Las religiones, por ejemplo, no son más que las bases de un comportamiento ejemplar

Las religiones, por ejemplo, no son más que las bases de un comportamiento ejemplar

El valor, la fuerza, el honor son valores usuales en todos los pueblos guerreros, simbolizados en iconos de poder, cada vez mas humanizados.

En definitiva, cada sociedad -incluyéndonos por supuesto- podría describirse como perseguidores de unos valores representados por los iconos contemporáneos a ella.

MASS MEDIA

Nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global.

Son generadores de nuevas tendencias sociales, desde las actitudes políticas hasta las normas o los valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo. La publicidad, las noticias, etc. está todo condicionando nuestras vidas.

MASS MEDIA COMO GENERADORES DE ICONOS.

Informar.
Formar.
Entretener.

Han alcanzado una gran influencia en nuestras vidas como creadores de opinión pública. Ahí radica la base de su autoridad, ya que cumplen un papel social fundamental.

30 de octubre de 1938 en Estados Unidos. La cadena CBS emitió La guerra de los mundos, de H.G.Wells

Es por ello que los iconos mediáticos que proponen no son más que una mera suma de los valores que les interesan como creadores de una sociedad manipulada y manejada a su antojo.

PARIS HILTON COMO ICONO MEDIÁTICO

Es nieta de Conrad Hilton, fundador de la cadena hotelera Hilton, por lo que sus recursos económicos son estrepitosamente abundantes, pudiendo vivir a su apetencia en cada momento.

El multimillonario Conrad Hilton, ha decidido desheredarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario