RECORRIDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA IMPORTANCIA DE LA ICONOGRAFÍA.
El ídolo como modelo de comportamiento, un
referente de la población que transmite los valores y las pautas de conducta
consideradas como buenas.Las religiones, por ejemplo, no son más que las bases
de un comportamiento ejemplar
Las
religiones, por ejemplo, no son más que las bases de un comportamiento ejemplar
El valor, la
fuerza, el honor son valores usuales en todos los pueblos guerreros,
simbolizados en iconos de poder, cada vez mas humanizados.
En
definitiva, cada sociedad -incluyéndonos por supuesto- podría describirse como
perseguidores de unos valores representados por los iconos contemporáneos a
ella.
MASS
MEDIA
Nos ayudan a
relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global.
Son
generadores de nuevas tendencias sociales, desde las actitudes políticas hasta
las normas o los valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo.
La publicidad, las noticias, etc. está todo condicionando nuestras vidas.
MASS
MEDIA COMO GENERADORES DE ICONOS.
Informar.
Formar.
Entretener.
Han
alcanzado una gran influencia en nuestras vidas como creadores de opinión
pública. Ahí radica la base de su autoridad, ya que cumplen un papel social
fundamental.
30 de
octubre de 1938 en Estados Unidos. La cadena CBS emitió La guerra de los
mundos, de H.G.Wells
Es por ello
que los iconos mediáticos que proponen no son más que una mera suma de los
valores que les interesan como creadores de una sociedad manipulada y manejada
a su antojo.
PARIS
HILTON COMO ICONO MEDIÁTICO
Es nieta de
Conrad Hilton, fundador de la cadena hotelera Hilton, por lo que sus recursos
económicos son estrepitosamente abundantes, pudiendo vivir a su apetencia en
cada momento.
El
multimillonario Conrad Hilton, ha decidido desheredarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario